EL HIJO DEL SHEIK

Sea cual fuera la causa de su repentina muerte de Rodolfo Valentino, acontece pocas semanas después del estreno de El hijo del Caíd, lo que originó una conmoción popular al borde del delirio, como no había desatado antes la de ninguna estrella de la pantalla, se sabe que se produjeron algunos casos de suicidio por parte de sus enfebrecidas y delirantes fans.
Esta película profundiza y retoma los elementos que previamente se habían hecho en "El Caíd" (The sheik), y que la habían catapultado como un éxito comercial increible. Valentino, hace un doble papel de Caíd e Hijo del Caíd, y retomaba prácticamente la misma historia, volvía a ser un salvaje seductor que hacía estremecerse, vibrar y lograba despertar deseos lujuriosos en el público femenino no confesables
Así, Amhed, el hijo de un jeque, se enamora de una bailarina, pero al pensar que ha sido traicionado por la chica, prepara su venganza, rapta a la muchacha y la lleva a su campamento, donde la somente a todo tipo de vejaciones, prestando oidos sordos a sus ruegos y declaraciones de inocencia.
Ahmed, El sheik, molesto por la actitud de su hijo, llega hasta su tienda y lo convence de que libere a la bailarina, la quien finalmente resulta inocente.
La película guarda el estilo de una parodia, con un sentido del humor muy especial, en cuanto a sus cálidas escenas de amor o sus peleas son de llamar la atención.
La película fue realizada con uno de los mayores avances técnicos de la época, las tintas de color, que permiten los cambios de tono en las diferentes secuencias
Reparto:
Rudolph Valentino ... Ahmed, the Sheik's Son / Sheik Ahmed Ben Hassan
Vilma Bánky ... Yasmin, André's Daughter (como Vilma Banky)
George Fawcett ... André Romez
Montagu Love ... Ghabah (como Montague Love)
Karl Dane ... Ramadan
Bull Montana ... Ali - a Mountebank
Bynunsky Hyman ... Pincher - a Mountebank (como Binunsky Hyman)
Agnes Ayres ... Diana - Wife of the Sheik
1 comentario:
Benhur 1925, es una pena que tanto talento y belleza terminen a tan temprana edad. los seres humanos tendemos a destruir lo hermoso que nos da la vida incluyendo a nuestros semejantes, y si la version del indio Fernandez fue cierta Rodolfo Valentino tambien despertaba envidias de las mas obscuras del ser humano.
Publicar un comentario