Es un clásico de Stan Laurel y Oliver Hardy comedia realizado en 1933 y el cuarto de sus largometrajes y, posiblemente, de los más divertidos (el otro contendiente es Way Out West (1937)).
Esta película fue estrenada en Inglaterra, en virtud de un título alternativo, el argumento de esta película diriginda porWilliam A. Seiter, fue un remake de una película similar que habían hecho antes, "Be Big" en 1930.

En el camino a casa, Stan lágrimas en los ojos, explica su renuencia y su miedo al tomar el juramento, predice que su esposa no lo dejará ir a la convención. Ollie le asegura que va a haber ningún problema para convencerla, sin pensar que su propia esposa no le dará permiso para que se asista.
Sin embargo, las cosas se complican para Ollie, quíen no consigue permiso de ausentarse del hogar, por lo que ambos urden un plan y Ollie finje un ataque nervioso, el médico es mandado llamar y parte del tratamiento es en la que debe de salir de la rutina y que debe hacer un viaje por barco, después de mil peripecias consiguen los dos salir en ese viaje "Terapéutico" rumbo a Honolulú, pero en realidad se dirigen a su congreso a Chicago, así que los dos salen pletóricos de dicha rumbo a su compromiso, sin saber que el destino les tiene preparada una jugarreta, el barco en el cual se suponía habían zarpado hacia Honolulú se hunde, así que en cuanto las esposas se enteran, montan en pánico y acuden a buscarlos en las listas de rescatados
Mientras tanto, los chicos han llegado a casa de la convención en un taxi y para hacer creer que realmente fueron a Honolulu, Stan lleva piñas, y Ollie un ukelele, al entrar, Ollie rasga su ukelele, cantando "Honolulu Baby", mientras que Stan baila, pero no encuentran a nadie en casa.
En el interior, Stan recoge un periódico para leer las noticias en una columna llamada "Notas de los clubes," y Ollie leé en la primera plana sobre el desastre del crucero en el que supuestamente se encontraban y se horroriza por sus implicaciones, cuando escuchan que llegan sus esposas, rápidamente deciden que deben esconderse y pasar la noche en el ático y al siguiente día salir e ir al muelle para esperar el barco de rescate y hacer el teatro que han sido rescatados.
Para relajarse y esperar el barco de rescate sus esposas van al cine y cuando pasan el noticiario, este contiene una serie de noticias sobre la convención de Chicago al que asistieron Stan y Ollie, y por supuesto que aparecen en pantalla disfrutando de lo lindo, quedando al descubierto su engaño, así las mujeres conocedoras de la verdad enfrentan a Stan y Ollie.
El final de la película sera una moraleja sobre el valor de la verdad, honestidad y confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario