Douglas Fairbanks
Douglas Fairbanks cuyo verdadero nombre era Douglas Elton Thomas Ulton nació en Denver, Colorado el 23 de mayo de 1883 y fallece en Santa Mónica, California, 12 de diciembre de 1939.
El personaje interpretado en su primer película en 1915 (The lamb) fue todo un éxito, lo que permitió que sus presentaciones y nuevas interpretaciones se sucedieran sin descanso durante mucho tiempo. Su aspecto físico era atrayente, en particular por su espléndida sonrisa., se inicia como muchos en el teatro, en Broadway, donde participa en obras como "the show shop".
El éxito de Douglas no era de extrañar, ya que representaba el tipo de papeles que exigía una gran cantidad de la audiencia de la época en su deseo de vivir violentas e increibles aventuras, por lo que se transforma al igual que Valentino y Ramón en el hombre ideal, sus personajes eran piratas, aventureros, caballeros de tiempos remotos, soberanos, guerreros, en fin una pléyade de personajes, que tenían en común las mismas características.
Entre sus películas destacan: La marca del Zorro, 1920, D'Artagnan , 1921, ambas de Fred Niblo, Robín de los bosques, 1922, de Allan Dwan, El ladrón de Bagdad 1924, de Raoul Walsh, y El Pirata Negro1926, de Albert Parker, su fama declina a partir de los años 30, retirándose en 1934, después de protagonizar "La vida de don Juan".
Se casó con la actriz Mary Pickford, con la que fundó en 1919, junto con Charles Chaplin y D.W. Griffith, la United Artists.
Douglas Fairbank, Mary Pickford,Charles Chaplin y D.W. Griffith
Tuvo otras dos parejas : Anna Beth Sully hija de un adinerado empresario, la que fue su primera esposa y madre de su único hijo, Douglas Fairbanks Jr. y finalmente se casaría con la showgirl Edith Louise Sylvia Hawkes.
Fairbanks con el tiempo se convirtió en un reconocido director, guionista y productor, además de fundador de la Academia de Hollywood. Durante varios años fue el conductor de las primeras ceremonias del Oscar.
Fallece a la edad de 56 años de un infarto cardiaco, su esposa Edith, se casaría más tarde con Clark Gable.
En su tumba del Cementerio Hollywood Forever se lee el siguiente epitafio "Nunca me he sentido mejor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario