26 de marzo de 2010

LOS REYES DEL HUMOR



Laurel y  Hardy sin duda alguna la pareja cómica  más popular de los tiempos clásicos de Hollywood, su imagen con toda seguridad es identificada por millares de personas alrededor del mundo, que han y hemos disfrutado de este inigualable par de geniales cómicos.
La pareja integrada por el delgado y pelirrojo inglés Stan Laurel (1890–1965) y el robusto norteamericano Oliver Hardy (1892–1957), fueron más que aclamados durante los años 20s y 30s, por su gran actividad fílmica que los llevó a ser conocidos y consentidos en forma universal. 
Considerados como una de las mejores parejas cómicas en la historia de la cinematografía universal, consiguieron aunar sus diversos estilos de comedia en una sincronía que se podría considerar única y casi perfecta.
Su primer trabajo juntos, pero sin formar aun la famosa pareja fue en la película muda "The lucky dog", realizada en 1918, por Sun-Lite Pictures, pasarían varios años (1926), para volver a trabajar en una misma película, pero sin compartir escena en la película de Hal Roach "45 minutes from Hollywood"

la primera película que realizan como pareja cómica fue "The Second Hundred Years" en junio de 1927, bajo la dirección de  Fred Guiol y con la tutela de  Leo McCarey (al que se considera padre de la idea del dúo)



Leo McCarey


Así, a partir de esta fecha el talentoso  Hal Roach, encuentra la alternativa para la crísis que comenzaba a iniciar en las comedias de la época, el slapstick tradicional estaba gastado y moribundo tras saturar el mercado. a esto había que pero incluir  que los espectadores buscaban cosas nuevas, con lo que las exigencias de las películas eran diferentes, la inclusión del cine sonoro era además otra situación que comenzaba a transformar a los canónes cinematográficos previos en cosas del pasado.
Roach aporta un estílo de comedia más sutil e inteligente, en la que se manejaba tanto la situación como el contraste.

 
Hal Roach


Laurel y Hardy eran definitivamente como equipo la imagen de la  armonía perfecta, por separado su trabajo aunque no malo no fue trascendente,  juntos eran más que dinaminata pura y aun en la actualidad lo son.
Su comicidad estaba basada en el situaciones contrastantes, tanto psicológicas como de aspecto físico, . Laurel era delgado, lunático, despistado, apocado, tímido, pero siempre encantador. Hardy era valiente, atrevido, osado y pretencioso, pero nunca antipático.
Laurel y Hardy no solo fueron los grandes amigos en las pantallas de cine, su amistad llegó a ser una verdadera hermandad en el más completo e intenso de los sentidos, creando lazos tan fuertes como los que la sangre dá.



No hay comentarios:

 
Copyright 2009 LA FÁBRICA DE ESTRELLAS. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy