La forma en que permearon dentro de la cultura mundial este par fue única, practicamente conocidos en todo el globo terraqueo, se transformaron por así decirlo en los reyes de la pantalla de plata durante dos décadas, en las que sus aventuras, en las que la amistad, los valores y los buenos ejemplos eran el punto principal, pronto fueron imitados por muchos, en la actualidad esto continua, sin embargo, nunca ninguna otra pareja de cómicos ha logrado proyectar la candidez, la ternura y ese ánimo que siempre les caracterizó, aún en su época de decandencia.
Las expresiones plásticas y artísticas en que los encontramos aún son casi infinitas.
Con el corto clásico The Music Box de 1932 ganaron el premio Óscar de la academia al mejor cortometraje de comedia.
Los personajes de Laurel y Hardy representan a dos tipos a menudo muy tontos, eternamente optimistas, casi valientes en su perpetua inocencia. Su humor es físico, pero su tendencia a sufrir todo tipo de accidentes queda compensada por su gran amistad, sus tiernas personalidades y su devoción el uno por el otro. Son dos niños adultos; un gordo y un flaco, cuya inocente forma de ver la vida les sitúa siempre a merced de "furiosos propietarios, pomposos ciudadanos, policías airados, mujeres dominantes y jefes apopléticos".
Laurel y Hardy usaron su propio físico para ayudar a crear sus personajes, potenciando sus poses, algo ridículas, pero siendo muy cuidadosos de no volverlas irreales. Stan siempre aparecía con el pelo corto por los lados, pero algo más largo encima de la cabeza, para conseguir su famoso efecto de pelo de asustado como consecuencia de rascarse la cabeza o tirarse de los pelos en momentos de miedo o tensión. Para conseguir sus andares de persona con pies planos, le quitó a sus zapatos, normalmente del ejército, los talones. Cuando hablaba con Oliver siempre le miraba a la frente, y no a los ojos, para crear la impresión de que sus pensamientos estaban muy lejos de allí en aquel momento.
fuente: .wikipedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario