HOLLYWOOD..LAND...los inicios
El cine de Norteamérica se relaciona en la actualidad e identifica con Hollywood, la ciudad prodigio que nace a orillas del Océano Pacífico, a corta distancia de Los Angeles, pero sus orígenes se van a un rancho solitario, habitado por un solo colono, con grandes extensiones de acebo, cuyo nombre en inglés es holly, lo que más tarde se transformará en Hollywood, el bosque de los acebos, aunque su nombre incialmente fue Hollywoodland.
Las primeras productoras se ubicaron en Nueva York o bien en Chicago y no es hasta 1908 que W. N. Selig en su busca de condiciones más favorables para las filmaciones llega a este lugar, donde el clima de eterna primavera y las condiciones óptimas meterológicas le proporcionaron todo lo que buscaba, esto además aunado a las facilidades de la población y de las autoridades, mínima burocracia y gente que no fastidiaba.
William Nicholas Selig
Poco tiempo después el mismo Seling inicia una serie de películas a realizar en este nuevo territorio cinematográfico y así la historia de Hollywood inicia, los primeros sets cinematográficos inician en 1911.
El ejemplo de Seling es prontamente seguido por otras compañías, así, llega la compañía "Bison" que se especializaba en películas de indios y vaqueros, y que con el tiempo realizó miles de películas del estilo, posteriormente de esta compañía llegan el productor Carl Leammle y David W. Griffith, más tarde personas que hicieron toda una época e historia en el cine como Mary Pickford, Mack Sennett, Cecil B. de Miles, Allan Dwan y Charles Chaplin entre otros.
De esta manera en poco tiempo Hollywood se transforma en la Meca del cine.
Douglas Fairbanks, Mary Pickford and Charles Chaplin
1 comentario:
Oh! en lo dicho: tu blog es un preciado tesoro para los que amamos el cine... en mi caso, aprendo muchísimo con cada una de las entradas que publicas con tanto, desvelo (literal, hahaha), esmero, dedicación, cuidado y pasión que se percibe por donde sea que se mire.
Un abrazo enorme,
Publicar un comentario