Mack Sennett en 1910
En sus inicios Hollywood se caracterizò por una producción del género cómico, llevado en una absoluta perfección por Mack Sennett, quién inicia su trabajo al lado de Griffith y Mary Pickford en la época de la compañía "Biograph" y a partir de 1912 con la "Keystone", esta última ya en Hollywood.
En un set con Sennett
La importancia de Sennett es fundamental, con sus filmes cortos, apasionados, con gran movimiento, de los que él mismo era guionista, realizador y actor, por lo tanto establece los fundamentos que seguirían sus alumnos, así son por decirlo de alguna manera egresados de la Keystone figuras tan grandes como Charles Chaplin, Roscoe Arbuckle (Fatty), Buster Keaton (Pamplinas), Harold Lloyd, Harry Langdon, Gloria Swanson, Collen Moore, Marie Dressler y muchos más que en su momento gozaron el ser celebridades reconocidas, muchos de ellos hoy desconocidos.
Así, al igual que el western, las películas cómicas son un producto netamente norteamericano, en las películas de Sennet se encuentra sin duda alguna la dinámica y la tradición del pueblo norteamericano.
Grupo de chicas bellas de las películas de M. Sennett
Sin duda alguna los muchos conocerán algunos de los nombre que he citado en el relato, lo que nos habla de la gran sensibilidad y de su calidad técnica en la elección de actores para sus películas, extravagantes, grotescas pero llenas de actos de una innegable comicidad.
Como un homenaje a su trabajo, sus logros y todo su estilo, en 1963, se realizó una película homenaje a los gangs de Sennett, basándose en ellos, "El mundo esta loco, loco, loco, loco", filme de Stasnley Kramer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario