1 de abril de 2010



Oliver "Babe" Hardy (Norvell Hardy)

Nació en Harlem, Georgia el  18 de enero de 1892 , tomando posteriormente y dándose a conocer  como Oliver, nombre de  su padre. Era un muchacho llenito que pasó su adolescencia en Milledgeville, en el hotel que manejaba su señora madre.




Durante su juventud cursó  la Escuela Militar de Georgia, luego pasó a una escuela de montaña en Carolina del Norte, e incluso se comenta que se recibió de licenciado en derecho.



Se dice que  Oliver hacia todo y de todo para ser popular,  le gustaba cantar pues tenía buena voz. La afición por el teatro y por el canto de Hardy, provienen de la contemplación de las diversas actuaciones de cómicos que su madre contrataba para trabajar en el hotel, con el fin de entretener a los huéspedes.
Se inicia en el cine como proyeccionista, en la primera sala de cine de Milledgeville (1910), el Electric Theatre, depues se dedica a buscar fortuna así que Ollie se traslada a Jacksonville (Florida) como cantante en bares de carretera.
Aparece por primera vez como actor secundario en la producción de Lubin  "Outwitting Dad" y se dedica hacer papeles de malo esto porque  era  hombre de 1,90 metros de altura y hasta 130 kilos de peso.
Tras tres años con Lubin, Oliver Hardy se especializó en el género de comedia, y apareció desde 1916 hasta los primeros años de la década de los veinte en las series de comedia de Frank Baum, así como oponente cómico de diversos comediantes de gran nivel  como Billy West, Earl Williams o Jimmy Aubrey.
Su carrera en solitario comprende más de 250 cortometrajes, es decir, antes de iniciar su carrera al lado de Stan Laurel a partir de 1927, que sería no solo su pareja fímica sino el mejor de sus amigos.

Luego de una gran carrera llena de éxitos juntos, como en todo existe un término, así la pareja formada por Hardy y Laurel, llegaría a su culmen cinematográficamente hablando, con la película de 1951, "Robinsones Atómicos", Oliver participaría en solitario en algunas películas más y en TV.
En 1956, preocupado por su peso se somete a una rigurosa dieta  y bajó de 159 kilos a 95, su cambio físico fue  absoluto, lo que causó la sorpresa de sus amigos y conocidos, que no le reconocían con su nueva figura, lo que le llevó a desarrollar un profundo síndrome depresivo, al grado del aislamiento casi total.



El 14 de septiembre de 1956 sufrió un derrame cerebral masivo que le inmovilizó todo el cuerpo.  Poco después se le encontró  un cáncer y su antes voluminoso cuerpo se encogió hasta pesar menos de 55 kilos.
El 7 de agosto de 1957, su vida llega a su culminación, su cuerpo fue incinerado y sus restos descansan en el Garden of Hope, sección masónica del Valhalla Memorial Park en North Hollywood.







No hay comentarios:

 
Copyright 2009 LA FÁBRICA DE ESTRELLAS. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy