5 de abril de 2010

DOLORES DEL RIO - 4

CUARTA PARTE


Dolores ya era una mujer libre, pero sumida en la depresión del rompimiento y su trabajo continuaba, así viene a continuación la película “Revenge”, que originalmente se intitulaba “La hija del domador de osos” de Konrand Berconi, este nombre le fue cambiado a petición de la actriz, ya que relacionaba sus éxitos con la letra “R”.

Para este momento Carewe se encontraba separado de su esposa, aunque no legalmente, así que quiso aprovechar la circunstancia para lograr sus propósitos , Lolita contaba con 24 años, en esta época era considerada como la mujer con el cuerpo más bien formado de Hollywood y una de las mujeres más bellas del mundo.

Así que el asedio era continuo, afortunadamente para Dolores ya no dependía de Carewe en forma total como antes, ya que su trabajo dependía de la United Artist, en un momento en que la realeza de Hollywood, (Mary Pickford y Douglas Fairbanks) la adoraban y se había convertido en sus compañeros inseparables, así que Lola pasa a formar parte de esa realeza y parte a una gira a Europa, que fue un éxito, al término de la misma,  apenas desembarcaba en su regreso a Nueva York, cuando la prensa lanzó insistentemente la pregunta sobre su relación con Mr. Carewe, a lo que respondió:



“Mr. Carewe es un gran director, un fino caballero, un gran productor, un gran artista, somos amigos, somos compañeros del mismo arte, el cine. No me voy a casar con Mr. Carewe, no me voy a casar con nadie, nunca más”


En este momento su ex marido Don Jaime había fallecido en Europa, probablemente por suicidio, la situación fue muy confusa, la pesadumbre de Dolores se incrementó y bajo estas circunstancias inicia una nueva película “Evangeline”, bajo la dirección de Carewe para la United Artist, quién continuaba con el dedo en la idea de su matrimonio con Dolores.

Evangelina es una historia triste de amor, así que Lolita canaliza todas sus energías en dar vida a su nuevo personaje, la historia de una pareja de enamorados, que a punto de casarse son separados, permanecen fieles a su amor toda la vida, hasta el día de su muerte. Al culminar la película, Dolores rechazó definitivamente a Carewe, el cual montó en cólera al sentirse traicionado y herido, por lo que demanda a Dolores, la United Artist le aconsejo que arreglara las cosas fuera de la corte y le pagó a Carewe una gran indemnización, afortunadamente para Lolita, el estudio la protegía como a una hija y le pagaba un sueldo de fábula.

Inicia la aventura del cine sonoro, y decide también incursionar en él, cambiando su aspecto, que lucía ya anticuado, comenzado con cortar su larguísimo cabello, su imagen encantó en particular al mismo presidente de la United, Joseph Shrenk, quién le pidió a Dolores el acompañarla al estreno de Evangelina, al día siguiente del estreno las críticas positivas llovieron nuevamente.

Su primer película con sonido fue “The bad one”, que cuenta la historia de una chica que trabaja en un burdel, pero es virtuosa y preserva su virginidad para el hombre que realmente le ame y se case con ella, en esta película Lolita baila un tango que se volvió célebre, la película además de ser un éxito le permitió demostrar que era capaz de cantar y hablar pasando felizmente de la etapa del cine mudo al cine sonoro.

Dolores entonces acaparaba los titulares del espectáculo y muchas veces no en forma agradable, por ejemplo la periodista Julia Lang comentaba:

“¿Qué oportunidad tiene una mujer tan inhumanamente bella de encontrar el amor?”
Otros la culpaban de la muerte de su marido, especulaban sobre la ruptura con Carewe, sobre quién sería su próxima victima, incluso la culpaban de divorcios de los que ella no estaba enterada.

En julio de 1930, recibe una invitación para acudir el fin de semana al castillo de St. Simeon de parte de Marion Davies donde conocerá a su próximo marido, Cedric Gibbons.





No hay comentarios:

 
Copyright 2009 LA FÁBRICA DE ESTRELLAS. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy