QUINTA PARTE
Así Cedric Gibbons que en ese momento tenía 37 años, fue uno de los invitados más de Marion Davies a este fin de semana, era uno de los hombres más apuestos e importantes de Hollywood, alto, atlético, distinguido y con una mirada enigmática, quién dicho sea de paso, fue el diseñador del Oscar, la estatuilla con la que desde 1927 se premia a la mejor producción fílmica de Norteamérica.
Durante el desayuno Gibbons se mostró muy interesado con Lolita, así que después habló con Hearst de cómo le impactó su belleza y elegancia, así que en la cena que fue de lo más formal el matrimonio anfitrión decidió sentar juntos a Dolores y a Cedric.
A partir de ese momento Cedric se transformó en el eterno acompañante de Dolores, así que se les veía juntos en reuniones, lugares de moda, fiestas, etc. Recibía flores todos los días, se sentía como nunca admirada, hasta que a fines del mes de julio, en una espléndida cena, Cedric le pidió matrimonio y ella feliz aceptó.
La ceremonia religiosa se celebró el miércoles 6 de agosto de 1930, en la iglesia de la Misión de Santa Bárbara. La novia llegó acompañada de sus padres. Después de la boda, los novios partieron a su luna de miel a Monterey, un bello lugar vacacional en la costa de California.
Boda de Cedric y Dolores, en la que aparece su señora madre Antonia y su padre Jesús.
Poco tiempo después de la boda Dolores sufrió de un colapso físico, que requirió de un prolongado tiempo de reposo, el cual paso en la cabaña de Malibú, que para tal efecto acondicionara su ahora esposo.
Eran tiempos en los que cuando una estrella no trabajaba constantemente se le consideraba apagada o acabada, así que se empezó a hablar de Lolita en tiempo pasado, tiempo en el que se anuncia una nueva versión a filmar por parte de Carewe de la película “Resurrección” con Lupe Vélez, considerada como la principal rival de Dolores del Río, (la versión previa había sido filmada por Dolores), en lo que se veía la intención de venganza del director, así que Cedric aconseja a su esposa para que inicie nuevamente su actividad , así que se prepara para participar nuevamente en el cine y pronto esta trabajando en la película “The girl from Río” y en 1932 filma “Ave del paraíso”, la que se filmó en Hawai, fue estrenada en Nueva York y gracias a ella se transforma en uno de los símbolos eróticos del cine norteamericano de los años 30s, las secuencias de la película donde nada desnuda (aparentemente) fueron la locura del público en general, de los intelectuales y del mundo artístico, la película fue vista por un joven llamado Orson Welles, que quedó anonadado con esta representación de su ideal erótico.
A partir de la película Lolita inicia el uso de trajes de baño blancos de dos piezas, lo que para la época era extremadamente audaz, y fue gracias a ella que se impusieron de moda entre las jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario