6 de febrero de 2010


"EL GABINETE DEL DR CALIGARI"



Es una narración hecha por un demente, al inicio de la película se nos muestran dos hombres que pasean en un parque, mientras platican, una escena de lo más normal, al igual que su escenografía, pero en el momento en que uno de ellos Francis, comienza su narración, todo cambia, la realidad comienza a verse transfigurada, como vista a través de un espejo que la deforma, así las paredes de las casas están torcidas, lo mismo les sucede a las ventanas, los faroles se inclinan sobre la calle y parece que van a estrellarse, su luz toma el aspecto de una lluvia de estrellas, en todo este extraño ambiente volvemos a encontrar a los dos amigos, en un pabellón de feria en el que un hombre de aspecto aterrador muestra a los curiosos su "fenómeno viviente" un ser humano aparentemente muerto y rígido dentro de un féretro al que llama César, que al ser interrogado por su amo, el dr. Caligari predice el futuro de la gente, así Allan el otro de los dos amigos, le pregunta su destino y la respuesta que recibe es - mañana morirás - a la mañana siguiente Allan es asesinado en su habitación.
Después de Allan, otras personas corren el mismo destino, bajo la predicción hecha por César. Todo es un terrible misterio que hace que Francis comienza a investigar por sí mismo, independientemente de la policía.
Una noche es su novia la que esta en riesgo de ser asesinada, un hombre penetra a su recámara y la secuestra, a los gritos de la víctima salen los parientes y ven que el secuestrador es César.

¿Cómo es posible esto? se Francis, sospechando del dr. Caligari había solicitado que su casa fuera vigilada, cuando hace una cuidadosa investigación se da cuenta que el dr. Caligari ordenaba a Cesar mediante su fuerza de hipnosis realizar estas felonías y lo sustituía en el sarcófago por un muñeco, un maniquí, al verse descubierto el dr. huye, posteriormente Francis se entera que esta en una manicomio, por lo tanto entra en el, y descubre al dr. Caligari con el uniforme del director del mismo, Francis se arroja sobre él, pero es detenido por dos enfermeros, que lo controlan y le ponen una camisa de fuerza.
Después de esta escena se aclara la situación, Cesar no existe, el dr. Caligari no es un delincuente ni un loco, ....el loco es...¡Francis!, y su relato..su relato es el de un lunático, así en su locura había transformado a el personal del hospital, médicos, guardias, enfermeras y enfermeros en personajes de su relato en su mente desequilibrada.



No hay comentarios:

 
Copyright 2009 LA FÁBRICA DE ESTRELLAS. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy