1 de febrero de 2010

La óptica de la realidad.

EL CINE REALISTA

Nino Martoglio

Nace con la película de Nino Martoglio, "Perdidos en las tinieblas", filmada en 1914, es considerada como la única obra de arte del cine mudo italiano, basada en el drama de Roberto Braco.

Describe dos ambientes diferentes, en los cuales se desarrollan dos episodios que ofrecen entre sí un gran contraste material, pero moralmente similares en sus tristes finales, uno representado por la rica burguesía romana y el Nápoles pobre y miserable. Así contrastan el lujo de los palacetes, los personajes vestidos impecable y lujosamente, la elegantes carrozas, con los tugurios sucios y malsano, las figuras tristes, siniestras y abandonadas, es decir las antítesis en escena.

Podría ser considerada artificiosa y algo irreal, pero el mérito de Martoglio es su acertada dirección.
Este filme estuvo destinado a dejar su huella por siempre, y mostrarnos las dos caras de la moneda, un mundo donde los ricos no eran obligadamente malvados y los pobres no eran completamente buenos, nos muestra a los seres humanos con sus propios demonios y debilidades, por primera vez las imágenes de una película eran vivas, reales.

No hay comentarios:

 
Copyright 2009 LA FÁBRICA DE ESTRELLAS. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy