11 de febrero de 2010

GEORG WILHELM PABST


Este director nacido e Viena, viene posterior a la escuela realista de donde obtiene sus bases, a las que añade un enfoque moralista, sin prejuicios, ni ilusiones, que lo hacen muy especial.
En sus películas además de manejar la realidad cotidiana, presenta una denuncia de la hipocresía, de los pecados y de los prejuicios que viven inmersos en ella, es decir nos presenta los lastres con los que como sociedad hemos evolucionado y aprendemos a vivir de una u otra forma con ellos.
En su primer película, "La calle sin alegría", que después se conocerá como "Bajo la máscara del placer" nos brinda una descripción de la vida de miseria, tristeza de una ciudad austriaca durante la posguerra de 1918 y es una especie de denuncia violenta y requisitoria contra las condiciones que provocaban aquella indigencia y embrutecimiento moral.


Pero no solo es eso, sino que también es un profundo estudio psicológico de los personajes, que es una de sus firmas manifiestas en sus filmes, como es el caso de su obra "Abwege" de 1927, donde hace un perfil psicológico muy acertado de una mujer atormentada o bien en la película "Geheimnisse einer seele" de 1926, la cual representa el paso más grande de Pabst hacia el género psicológico, del cual es considerado su verdadero creador.



Sus personajes por lo general son mujeres y son su tema y enfoque psicológico, siendo un verdadero estudioso de los problemas y caracteres femeninos, como lo demuestra en sus películas ""Die liebe der Jeanne Ney", "La caja de Pandora" y "Tres páginas de un diario".
Con la llegada del cine sonoro, se enfoca al aspecto social, al estudio del individuo como persona aislada y como parte de ella.

No hay comentarios:

 
Copyright 2009 LA FÁBRICA DE ESTRELLAS. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy